Noticias

Kuleba pide a la comunidad internacional responder ante el “terrorismo de misiles” de Rusia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional tomar medidas y aplicar más sanciones para hacer frente al “terrorismo de misiles” de Rusia en plena guerra.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional tomar medidas y aplicar más sanciones para hacer frente al «terrorismo de misiles» de Rusia en plena guerra.

El jefe de la diplomacia ucraniana ha recalcado la importancia de obtener armas pesadas para luchar contra las fuerzas rusas, si bien ha hecho hincapié en que «Rusia sigue tratando de avanzar a pesar de estar sufriendo pérdidas terribles».

Kuleba ha explicado así en su cuenta de Twitter que Moscú está «recurriendo a su desesperado terrorismo de misiles contra Ucrania», aunque ha destacado que le pueblo ucraniano «no tiene miedo».

«El mundo tampoco debe tener miedo. Hay que imponer más sanciones contra Rusia y enviar armas pesadas a Ucrania. El terrorismo ruso debe ser castigado», ha insistido. Sus palabras llegan un día después de que las tropas rusas lanzaran casi una veintena de misiles de crucero contra el territorio ucraniano, ocho de los cuales han golpeado sistemas de defensa antiaérea.

El objetivo del Ejército ruso, según Kiev, es destruir la infraestructura de transporte de Ucrania, por lo que han llevado ataques contra Kiev, Odesa, Dnipropetrovsk, Kirovohrad, Leópolis y otras zonas, también en la región de Donetsk.

El Gobierno ucraniano no ha descartado la posibilidad de que Rusia utilice al Ejército bielorruso y al propio territorio del país vecino en su guerra contra Ucrania. Así lo han manifestado varios portavoces de la Guardia Fronteriza del país.

PUBLICIDAD

Este mismo miércoles, las autoridades de Bielorrusia han realizado una serie de inspecciones en el seno de sus fuerzas de seguridad para analizar, además, la «capacidad de reacción y disponibilidad del personal para responder a una posible crisis», tal y como ha informado el Ministerio de Defensa del país.

Sin embargo, ha insistido en que este tipo de actividades «no suponen una amenaza para la comunidad europea ni ningún otro país en la zona».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último