MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos cuatro personas han muerto este lunes, entre ellas un agente de Policía, en el estado nigeriano de Anambra en el sureste del país más poblado de África.
Dos de las víctimas asesinadas en Ukpor, en el área de Gobierno local de Nnewi South en el estado de Anambra, eran hermanos, tal y como ha informado el diario nigeriano ‘Premium Times’. Las otras dos personas fallecidas han sido asesinadas cerca de una iglesia, en la carretera de Udorji.
El portavoz de la Policía del estado de Anambra, Ikenga Tochukwu, ha confirmado las víctimas mortales. «Hemos recibido información sobre dos cuerpos sin vida en la carretera Nnewi-Ozubulu. Nuestros agentes han acudido rápidamente al lugar y han recuperado los dos cuerpos», ha explicado.
Los últimos ataques se han producido cuatro días después de que unas cinco personas fueran asesinadas en una cervecería de Osumenyi, en el área de Gobierno local de Nnewi.
Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
Asimismo, el sur y el sureste del país de África Occidental han sido escenario de un repunte de los ataques.