MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La empresa ferroviaria finlandesa VR ha informado este martes de que ha comenzado a rescindir los contratos con Rusia para el transporte de mercancías a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
«Según nuestros cálculos, para finales de verano el tráfico de mercancías es habrá reducido un tercio. Seguimos adelante con las negociaciones para poner fin por completo a esto. En cualquier caso, todos los servicios a Rusia se cancelarán antes de que finalice el año», ha señalado Topi Simola, director de la compañía.
El pasado mes de abril, el Grupo VR anunció el cese completo de estos servicios entre Rusia y Finlandia. El servicio de pasajeros, por otra parte, había sido suspendido a finales de marzo.
Actualmente, las sanciones impuestas por la comunidad internacional no tienen efecto sobre el transporte de mercancías entre la Unión Europea y Rusia, por lo que VR tendrá que poner fin a los contratos con sus clientes finlandeses.
En este sentido, el grupo está negociando la venta o el cierre de sus subsidiarias Container Trans Scandinavian (CTS), Freight One Scandinavian (FOS), y la rusa Finnlog.