Kuleba dice que su homólogo ruso «no pudo seguir escondiendo el profundo antisemitismo de las élites rusas»
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha criticado este lunes las «odiosas declaraciones» de su homólogo ruso, Sergei Lavrov, quien el domingo dijo que Adolf Hitler «tenía sangre judía», en un paralelismo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para defender la ofensiva militar contra el país.
«Lavrov no pudo seguir escondiendo el profundo antisemitismo de las élites rusas. Sus odiosas declaraciones son ofensivas para Zelenski, Ucrania, Israel y el pueblo judío», ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Así, ha indicado que las palabras del ministro de Exteriores rusos «demuestran, de una forma más general, que la Rusia actual está llena de odio hacia otras nacionales», después de que las declaraciones de Lavrov hayan desatado una oleada de críticas desde Israel.
Kuleba ha agregado además que las palabras de Lavrov muestran «la pervertida lógica de las élites rusas» en un vídeo enviado a la cadena de televisión israelí Kan. «Admitamos el hecho de que los rusos odian a otras nacionesl», ha valorado, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
«Creen en la supremacía de su propia nación sobre otras y es por esto por lo que este régimen debe ser detenido para que no aplique sus planes y acciones agresivas», ha zanjado Kuleba, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Lavrov afirmó que «Adolf Hitler también tenía sangre judía» e incidió en que «eso no significa nada». «El sabio pueblo judío dice que los mayores antisemitas suelen ser judíos», dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión italiana Rete4.
Las palabras del ministro de Exteriores ucraniano han llegado después de que el Ejecutivo de Israel convocara al embajador ruso para presentar una protesta, mientras que el titular de la cartera, Yair Lapid, ha cargado duramente contra su homólogo ruso por estas declaraciones.
«La palabras de Lavrov son imperdonables e indignantes, así como un terrible error histórico. Los judíos no se asesinaron a sí mismos durante el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los judíos de antisemitismo», ha recalcado Lapìd en Twitter.