MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha anunciado que perdonará o reducirá las penas de prisión de más de un millar de convictos con motivo de la celebración del final del Ramadán.
Jamenei «ha aprobado el indulto o la reducción de la sentencia para 1.542 personas» en la celebración de Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado», según el comunicado recogido en su página web.
El líder supremo sigue así la tradición de cada año por la que indulta a varios prisioneros a pedido del presidente del poder judicial.
Cabe recordar que el artículo 110 de la Constitución de Irán otorga al líder supremo la capacidad de «perdonar o reducir las sentencias de los convictos, dentro del marco de los criterios islámicos».
Las celebraciones de Eid al Fitr siguen al final del Ramadán, que dura 29 o 30 días según cuando se avista la luna creciente. Los países que marcaron el comienzo del mes sagrado el 2 de abril celebrarán Eid el lunes. Irán no ha anunciado oficialmente la fecha de inicio de la celebración.