MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos 22 yihadistas de la filial de Estado Islámico en África Occidental han muerto durante una operación realizada por la Fuerza Multinacional de Intervención Conjunta (MNJTF) en el noroeste de Nigeria, según han informado las autoridades militares.
La operación tuvo lugar el pasado miércoles en la zona de Tumbun Rabo, estado de Borno y a la orilla del lago Chad, por efectivos de la MNJTF — que conforman Benín, Camerún, Chad, Níger y Nigeria –, y en ella las fuerzas panafricanas se incautaron de 12 rifles AK 47, un lanzador de morteros y gran cantidad de munición.
También fueron destruidos cinco camiones armados «cuidadosamente ocultos» y un sexto camión cargado con suministros, según el portavoz del MNJTF desde Chad, Kamarudeen Adegoke, en un comunicado recogido por la agencia oficial nigeriana NAN.
A mediados de este mes, la MNJTF acabó con Ammar bin Umar, uno de los principales comandantes de la organización islamista Boko Haram, también en la zona del lago Chad.
Bin Umar era uno de los principales representantes del comité de diálogo iniciado en febrero de este año entre las dos facciones de Boko Haram: Estado Islámico en África Occidental (ISWA) y el Grupo de la Gente de la Sunna para la Predicación y la Yihad (JAS),