MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han informado en la noche de este lunes de un tiroteo en la ciudad de Ariel, en Cisjordania, que ha dejado al menos un muerto, coincidiendo con los rezos del último viernes antes del final del mes de Ramadán y en medio del repunte de las tensiones en la zona durante las últimas semanas.
«Tras el informe inicial, los sospechosos llegaron en un vehículo a la ciudad de Ariel, dispararon contra un guardia de seguridad en el puesto de guardia a la entrada de la ciudad y huyeron del lugar», han informado en su perfil oficial de Twitter.
El incidente, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’, se ha cobrado la vida de un guardia de seguridad que murió tras bloquear la entrada al lugar. Tal y como ha precisado el diario ‘Haaretz’, las autoridades están buscando a los tiradores en los alrededores de Nablús.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha expresado en un comunicado «la heroica operación» y la muerte de «un colono sionista» en el asentamiento de Ariel. Así, han enfatizado que «la resistencia continuará mientras la ocupación permanezca».
Por otro lado, el Ministerio de Salud ha anunciado la muerte de un joven de 27 años que ha fallecido en el hospital tras recibir disparos por parte de las fuerzas israelíes en Azzun, al este de Qalqilya, tal y como ha informado la agencia de noticias Wafa.
Según ha trasladado un testigo a la agencia de noticias Maan, el Ejército israelí habría detenido su vehículo y habría disparado directamente hacia el pecho del joven, quien salió de su vehículo para ir a una tienda en el área.