CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino se reunió el jueves con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador como parte de actividades previas de cara al Mundial del 2026, que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
PUBLICIDAD
Infantino llegó a la capital del país la víspera y sostuvo una reunión privada con el presidente de la Federación Mexicana de fútbol, Yon de Luisa, quien también visitó el jueves el Palacio Nacional, donde reside el presidente López Obrador.
En la reunión con el primer mandatario también estuvo presente Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y dueño del estadio Azteca, además del canciller Marcelo Ebrard.
Ni Infantino ni de Luisa estuvieron disponible para dar declaraciones.
“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la Presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.
El primer mandatario mexicano termina su sexenio en 2024.
Será la tercera ocasión en que el país sea anfitrión de una Copa del Mundo luego de hacerlo en solitario en las ediciones de 1970 y 1986.
PUBLICIDAD
Los mexicanos propusieron como sedes los estadios BBVA en Monterrey, en el norte del país; el Akron de Guadalajara, en el occidente; y el icónico Azteca en la Ciudad de México, localizada en el centro.
Las tres ciudades recibieron partidos en las dos Copas del Mundo realizadas previamente en el país, aunque los estadios de Monterrey y Guadalajara son de reciente creación.
El Azteca inaugurado en 1966, tiene previsto realizar mejoras a partir del próximo año de cara al 2026. Fue la sede de las finales de los mundiales de 1970 y 1986.
“Van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito”, dijo Ebrard luego de la reunión.
Después de reunirse con López Obrador, Infantino recorrió el Azteca acompañado por Azcárraga, Félix Aguirre, director del estadio, además del director de eventos y competencia de la FIFA, Collin Smith.