MADRID, 27 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
YouTube ha extendido a 68 países de todo el mundo, entre los que se incluye España, su herramienta ‘Super Thanks’, que permite a los espectadores acceder a una nueva forma de donar dinero a sus creadores de contenido favoritos.
Los creadores de contenido representan uno de los puntales de plataformas como YouTube. Por ello, la compañía pone a su servicio cada vez más formas de monetizar sus vídeos que, según sus propios cálculos, ascienden ya a diez.
‘Super Thanks’ es la última herramienta en unirse al abanico que YouTube pone al servicio de sus creadores de contenido y, en este caso, de su audiencia. Introducida en 2021 en fase beta y para un número concreto de canales, la plataforma ha ampliado su alcance a un total de 68 países, entre los que se incluye España, según explica en su blog.
La iniciativa se une a ‘Super Chat’ y ‘Super Stickers’ dentro del Programa para Partners de YouTube. ‘Super Thanks’ permite a los espectadores donar entre 2 y 50 dólares (en el equivalente de la divisa local de cada país) a sus creadores de contenido desde la sección de los comentarios.
YouTube explica que los donantes verán un GIF «divertido» y, como añadido, verán su comentario destacado que, además, los creadores de contenido pueden apreciar desde el botón de ‘like’.
Para activar ‘Super Thanks’ en caso de ser creador de contenido se debe ir a YouTube Studio y, una vez allí en el menú de la izquierda, buscar la sección Súper dentro del apartado dedicado a la Monetización.
La plataforma apostilla que los espectadores podrán también personalizar su comentario de ‘Super Thanks’, algo que ha sido una de las principales peticiones de sus usuarios desde que arrancó en beta. Esta nueva herramienta está disponible tanto en la versión de escritorio de la aplicación como en dispositivos móviles.