MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las Fuerzas Armadas de Taiwán han asegurado este miércoles que tendrán en mente las «lecciones derivadas de la guerra de Ucrania» a la hora de llevar a cabo sus maniobras militares anuales, con las que simulan defender la isla de un posible ataque chino.
La invasión rusa de Ucrania ha suscitado la preocupación de las autoridades taiwanesas sobre una posible medida similar por parte del gigante asiático contra el territorio, al que considera una provincia más bajo su territorio.
«El Ministerio de Defensa está supervisando y analizando los datos sobre la guerra de Rusia y Ucrania al tiempo que monitorea los movimientos militares de China», ha aseverado el general Lin Wen Huang en una rueda de prensa.
Así, ha especificado que se tendrán en cuenta estas cuestiones «para seguir aumentando las capacidades de Taiwán en materia de defensa». Los ejercicios militares comenzarán el próximo mes y simularán «todas las acciones que China podría llevar a cabo para invadir Taiwán», según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.
Uno de los principales objetivos es incrementar la capacidad de ataque del enemigo en el mar mediante el uso de buques, aeronaves y fuerzas terrestres.