ROMA, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, exonerado por el Vaticano de las acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales mientras era arzobispo de Cracovia (2005-2016), ha visitado a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vive recluido y en oración desde que renunció al pontificado en 2013.
En unas imágenes distribuidas por el arzobispado de Cracovia del pasado 27 de abril, hechas públicas en las redes sociales, Benedicto XVI aparece bendiciendo al purpurado polaco, que fue investigado por el Vaticano y exonerado.
Dziwisz -que durante cuarenta años secretario personal de Juan Pablo II- había sido acusado de encubrir casos de abusos. En un informe publicado por el Vaticano, se desvelaba el contexto del ascenso eclesial del exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick -finalmente expulsado del sacerdocio en 2019- a pesar de las acusaciones contra él por abusos sexuales.
Tras examinar la documentación del caso, el cardenal Angelo Bagnasco, enviado del Vaticano a Polonia del 17 al 26 de junio de 2021, se concluyó que la actuación de Dziwisz actuación fue «correcta».