Una horrenda escena se encontraron vecinos de la colonia Mariano Escobedo en Tultitlán al confirmar lo que ya sospechaban. En una vivienda de la zona mataban perros y al parecer, usaban su carne para la venta en taquerías.
PUBLICIDAD
Decenas de animalitos fueron asesinados, luego les quitaban la piel y huesos para vender sus carnes. En la vivienda había restos y además, cerca de 60 perritos vivos en muy malas condiciones.
“Lo que se ha dicho es que estas personas surten a algunas taquerías, aquí en el inmueble se encuentra un mueble de madera para partir carne como de taquerías y en el inmueble encontramos huesos, cráneos y pieles de perro”, dijo la vecina Karla Saavedra al noticiero UnoTv.
Atando cabos
Los sujetos tenían diez años en la casa que consta de cuatro habitaciones, pero todas llenas de basura y en condición de abandono. Allí se tenían retenidos a decenas de perros para luego ser sacrificados.
El sitio funcionaba como un criadero, pero más que criadero, los sujetos captaban perros en la calle, y los introducían en la vivienda para cometer los sacrificios.
Los vecinos notaron que los perritos que hacían vida en la colonia fueron desapareciendo, además, se hallaron restos óseos y pieles que, indiscutiblemente, eran de perro. “Algo clave también fue que afuera de la casa apareció colgado una piel de perro, ¿y esa piel cómo llego ahí? Pues los gatos, los mismos gatos que son callejeros, buscan en la basura y buscaban en la basura de estas personas y si llegaron a sacar hasta huesos”, agregó.
Rescataron los perritos
Al percatarse de la situación los vecinos organizados acudieron a poner la denuncia y buscaron al dueño del inmueble. Luego ingresaron y hallaron la espantosa realidad de los animalitos que seguían con vida, casi todos enfermos y mal alimentados, esperando la hora de ser sacrificados en un tronco de carnicería que tenían para esas acciones.
PUBLICIDAD
“Tras la presión de los vecinos y con evidencias, la Fiscalía del Estado de México tomó cartas en el asunto, logrando detener a dos adultos mayores que habitaban el domicilio. En total fueron rescatados 60 perros en condiciones insalubres, pero el inmueble no fue asegurado”, reseñó el medio.
La buena noticia es que la acción vecinal sumó a veterinarios y voluntarios que acudieron al rescate de los perritos. Hicieron una jornada de limpieza y cuidado, valorando la condición de salud de cada uno.
“Empezamos hacer muchas historias clínicas, nosotros Nancy y yo atendimos a 13 perritos; pues en su mayoría están enfermos”, explicó Alfredo Uriel Rosales, médico veterinario
Aunque los hombres de 60 y 63 años de edad, fueron puestos en libertad, ya no podrán continuar con la matanza. Los canes serán vacunados y se les buscará hogar.
Contenido relacionado:
¡Rescatan chihuahuas! El santuario ‘Big Guy, Little World’ ha rescatado a casi 100 perritos