MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Gobierno de China ha condenado este miércoles el atentado suicida perpetrado el miércoles contra el Instituto Confucio de la universidad de la ciudad paquistaní de Karachi (sur), que se saldó con la muerte de cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos chinos.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino ha subrayado que «las autoridades chinas expresan su firme condena e indignación por este gran atentado terrorista y muestra sus profundas condolencias a las víctimas», según un comunicado publicado en la web del ministerio.
Así, ha resaltado que dicho que las misiones diplomáticas en Pakistán «han activado el mecanismo de respuesta de emergencia» y ha reclamado a Pakistán que «lleve a cabo una investigación exhaustiva en torno al incidente y capture y castigue a los responsables».
«La sangre del pueblo chino no debe ser derramada en vano y los que están detrás de este incidente deben pagar el precio», ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en que el Gobierno chino «seguirá pidiendo a los departamentos relevantes paquistaníes que gestionen adecuadamente los asuntos derivados» del ataque.
El atentado, perpetrado por el grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) fue ejecutado por una terrorista suicida contra una furgoneta en la que viajaban cerca de ocho personas. Entre las víctimas figuran el director del Instituto Confucio, Huang Guiping.
El BLA ha asegurado haber estado detrás de varios ataques en los últimos meses contra intereses chinos en el país. China está detrás de una serie de proyectos de infraestructuras y económicos como parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como Nueva Ruta de la Seda, impulsada por el presidente chino, Xi Jinping.