MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos un palestino ha muerto tiroteado este miércoles en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Yenín (norte), según han confirmado fuentes oficiales palestinas.
El director del Hospital Ibn Sina, Jani Abú Joja, ha identificado al fallecido como Ahmad Mohamad Masad, de 21 años y residente en Burqin, y ha agregado que ha recibido un disparo en la cabeza durante la operación, que se ha saldado con otros tres heridos.
Tras el suceso, decenas de palestinos han transportado el cuerpo de Masad por las calles de Yenín coreando eslóganes contra Israel, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Por su parte, el Ejército de Israel ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que «las fuerzas especiales han continuado sus esfuerzos antiterroristas en el área de Yenín» y ha confirmado la detención de doce «sospechosos de terrorismo».
«Decenas de palestinos abrieron fuego y lanzaron rocas y explosivos contra los soldados, que respondieron con fuego real», ha resaltado, sin pronunciarse sobre muertos o posibles bajas entre las fuerzas israelíes.
Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania tras una serie de atentados ejecutados durante las últimas semanas que se saldaron con al menos catorce muertos, entre ellos dos ucranianos, incidentes que se han visto seguidos por un repunte de las tensiones en la Explanada de las Mezquitas coincidiendo con la celebración del Ramadán, la Pascua y el Pésaj.