BRATISLAVA, 27 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Las autoridades de Eslovaquia han reconocido estar dispuestas a enviar armamento pesado a la vecina Ucrania siempre que sus capacidades defensivas queden satisfechas.
Según la presidenta, Zuzana Caputova, es necesario que la defensa territorial de Eslovaquia esté garantizada y para ello se han iniciado conversaciones tanto con las propias autoridades ucranianas como con los aliados de la OTAN.
En lo que respecta al suministro de armamento a Ucrania, la mandataria de Eslovaquia ha apuntado que Bratislava y Kiev están en negociaciones para el suministro de obuses autopropulsados de diseño y fabricación eslovaca.
«Desde el principio, además de la ayuda humanitaria, también hemos brindado ayuda militar. En términos de volumen, es la mayor ayuda en la historia de Eslovaquia», ha remarcado Caputova, quien ha incidido en que la postura del país respecto al conflicto en Europa del Este «es clara».
Desde el inicio de la guerra en Ucrania a finales de febrero, Eslovaquia ya ha enviado a Kiev varios lotes de armas, incluido el sistema de defensa aérea S-300. Días más tarde, Rusia confirmó haber destruido un sistema defensivo de este modelo, si bien no detalló si se trataba del enviado por Eslovaquia.