MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha afirmado este miércoles que ha recibido el alta tras su ingreso por síntomas compatibles con el coronavirus y ha recalcado que «la recuperación continúa desde casa».
Niinisto, de 73 años, ha destacado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que la COVID-19 le ha provocado una «neumonía» y ha destacado «el cuidado efectivo, profesional y amistoso» que ha recibido durante su ingreso.
Así, ha dado las gracias a los profesionales del Hospital Meilahti y ha recalcado que volverá a casa para continuar con la recuperación, una semana después de dar positivo por coronavirus. La Presidencia dijo el martes que el mandatario progresaba «razonablemente bien» y que continuaba llevando a cabo sus funciones de forma remota.
El presidente finlandés se ha confinado en dos ocasiones por ser contacto estrecho de un positivo. La última fue a finales de enero de este año, tras conocer que la ministra de Exteriores de Noruega, Anniken Huirfeldt, con quien se había reunido, estaba contagiada.