MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para abordar la coordinación de los países aliados para apoyar a Ucrania en el marco de la invasión rusa, entre otros temas.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha detallado que el encuentro tendrá lugar el 10 de mayo y la visita del ‘premier’ italiano servirá para reafirmar los «profundos lazos de amistad» y la «firme asociación» entre Washington y Roma.
El principal tema de conversación será Ucrania y, en este marco, también hablarán sobre la imposición de costes económicos a Rusia por la «agresión no provocada» contra Ucrania.
También hablarán sobre su «estrecha colaboración» para promover la prosperidad económica global, incrementar la seguridad de Europa en materia energética y combatir el cambio climático. Asimismo, intercambiarán sus visiones sobre asuntos de seguridad regional e internacional y preparativos para las cumbres del G7 y la OTAN en junio.
Un comunicado emitido por la oficina de Draghi habla en la misma línea. Ha destacado que la visita servirá para discutir «las excelentes relaciones bilaterales» entre Italia y Estados Unidos y para «reafirmar la fortalezca del vínculo transatlántico».