Noticias

Canadá sanciona a más de 200 personas por “complicidad” en el intento de anexión de Donetsk y Lugansk

La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha anunciado este miércoles sanciones contra un total de 203 personas a las que acusa de “complicidad” en el intento de anexión por parte de Rusia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha anunciado este miércoles sanciones contra un total de 203 personas a las que acusa de «complicidad» en el intento de anexión por parte de Rusia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk.

En concreto, el Gobierno de Canadá ha sancionado a once altos funcionarios y 192 miembros de los consejos de las autoproclamadas repúblicas, de los que ha dicho que son «cómplices de las violaciones en curso del régimen de Rusia contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania».

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores canadiense ha resaltado que el intento de anexión de ciertas áreas de la región ucraniana del Donbás es una «flagrante violación del Derecho Internacional». «Las medidas impuestas hoy añaden más presión sobre el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin y aquellos cómplices en los horrendos eventos que tienen lugar en Ucrania», reza el texto.

«Canadá no se quedará de brazos cruzados viendo a Putin y sus cómplices intentando redibujar las fronteras de Ucrania con impunidad», ha indicado Joly, que ha considerado que el Derecho Internacional «debe respetarse».

«Ottawa usa cada herramienta a su disposición para asegurar que se respeta el orden internacional y que los cómplices con las violaciones al Derecho Internacional respondan por sus crímenes», ha agregado.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores ha vuelto a pedir la retirada inmediata de las fuerzas rusas de suelo ucraniano y ha garantizado que coordinará más acciones punitivas con sus socios para hacer que Putin y sus cómplices rindan cuentas por esta guerra «sin sentido». «Canadá no parará de presionar al régimen», ha concluido.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, Canadá ha sancionado a cerca de mil personas y compañías de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, unas medidas tomadas en coordinación con sus socios, al tiempo que ha prestado ayuda a Kiev a varios niveles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último