ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado este martes que la ciudad de Valencia será la cuarta sede de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, y ha defendido que estos eventos deportivos son «acontecimientos controlables en el ámbito económico», además de con trascendencia turística y de imagen para la Comunitat.
Así lo ha señalado a preguntas de los medios en Alicante, donde se ha reunido con la rectora de la UA, Amparo Navarro, al ser preguntado por la importancia para la Comunitat Valenciana de la celebración de esta fase de la competición, que se ha confirmado este martes.
«La Copa Davis forma parte de lo que es intentar hacer aquellos acontecimientos que tengan repercusión en el ámbito cultural, deportivo y sobre todo económico», ha indicado el ‘president’, que ha subrayado la «trascendencia turística» que puede tener la Davis para la promoción de la Comunitat Valenciana.
En esta línea, ha defendido que, al igual que la Volvo, se trata de «acontecimientos controlables en el ámbito económico que podemos ir dosificándolos, porque la prioridad es el estado de bienestar, la educación, sanidad, los servicios públicos y innovación y la promoción de la economía».
Y dentro de esta última, ha apuntado que hay «acontecimientos asumibles, que se pueden sacar adelante porque, cuando se hace un estudio económico riguroso, se ve que la traslación entre gasto y beneficio es favorable y rentable para la sociedad».
«Y este creemos que lo es», ha concluido, ya que Valencia acogió una celebración de la Copa Davis hace años, que tuvo un «resultado extraordinario para la sociedad y también desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo económico y de imagen de la Comunitat Valenciana».