Noticias

Rusia informa de la evacuación de más de 9.200 civiles desde las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de la evacuación de 9.285 personas de las zonas peligrosas de Ucrania, Donetsk y Lugansk, por lo que más de 2,7 millones de ucranianos han huido hacia territorio ruso.

«A pesar de los obstáculos creados por Kiev, durante las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades ucranianas, 9.285 personas han sido evacuadas al territorio de la Federación Rusa desde regiones peligrosas de Ucrania, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, incluidos 733 niños», ha resaltado el portavoz ruso, Mijail Mizintsev.

En total, Moscú asegura que más de 2,7 millones de ucranianos han huido hacia territorio ruso, mientras que Kiev asegura que las fuerzas rusas están realizando el traslado forzoso de civiles, en particular mujeres y niños.

Así, ha agregado que han llegado a Rusia 975.234 personas, incluidos más de 178.091 niños y 127.486 unidades de vehículos motorizados personales desde Ucrania, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

«Durante la semana pasada, notamos un aumento en el número de solicitudes relacionadas con la solicitud de información sobre el destino de familiares de ucranianos y ciudadanos extranjeros que fueron evacuados a lo largo de los corredores humanitarios declarados por la parte ucraniana en dirección occidental», ha dicho.

«La gente teme que sus seres queridos en el territorio controlado por los neonazis se conviertan en un escudo humano o sufran el destino de los participantes en las provocaciones protagonizadas por Occidente», ha agregado Mizintsev.

Asimismo, ha destacado que varias agencias gubernamentales, regiones, organizaciones públicas y movimientos patrióticos han preparado más de 22.000 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania.

«En los puntos de acopio se han preparado más de 22.000 toneladas de artículos de primera necesidad y paquetes de alimentos, incluidos alimentos para bebés y medicamentos vitales», ha matizado. Según Mizintsev, desde el 2 de marzo ya se han entregado a Ucrania desde Rusia más de 15.020 toneladas de artículos esenciales, alimentos, medicamentos y suministros médicos.

Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de sabotear la evacuación de civiles de estas regiones mientras la situación se ha definido como catástrofe humanitaria debido a la falta de suministros.

Contenido Patrocinado

Lo Último