MADRID, 26 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
POCO ha anunciado este martes el lanzamiento global de su nuevo modelo POCO F4 GT, un ‘smartphone’ enfocado al ‘gaming’ y que destaca por sus ‘triggers’ o pestañas magnéticas configurables, diseñadas para una experiencia de juego única para cada jugador.
Según ha explicado la compañía, con este dispositivo busca ofrecer las máximas especificaciones técnicas de un producto dirigido a los usuarios de videojuegos y también a un público más general a un precio «comedido».
El móvil presenta un diseño fino, de 8,5 mm, y un peso de 210 gramos, que se debe a los acabados metálicos de su cubierta trasera. Está disponible en tres colores –Negro sólido, Acero plateado y Electro amarillo–, es curvada y tiene iluminación LED.
Está equipado con un panel de 6,7 pulgadas AMOLED DotDisplay con una resolución de 2400 x 1080 FHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Para mejorar la experiencia ‘gaming’ cuenta con una tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz y alcanza los 800 nits de brillo.
En relación a su cámara, el nuevo modelo de POCO lleva un marco característico en forma de X, con una lente principal de 64 megapíxels (MP) y un sensor de IMX686, con el que la marca da un salto en calidad con respecto al modelo anterior, POCO F3.
También cuenta con un gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, mientras que la frontal presenta una resolución de 20 MP, con sensor IMX 596, y está perforada en la pantalla.
PUBLICIDAD
El POCO F4 GT monta una batería de 4700 mAh y presenta un sistema de carga rápida de 120W, adaptable a otros dispositivos. En el caso del móvil, logra cargarlo en su totalidad en tan solo 17 minutos.
El cargador, además, viene dentro de la caja del producto y presenta una forma de L. De este modo, los jugadores podrán seguir utilizando el móvil mientras juegan sin que el cable interfiera en sus maniobras durante las partidas.
Además de que tiene un tiempo de recarga rápido, el ‘smartphone’ cuenta con una función llamada AdaptiveCharge, que adapta la energía que ofrece la batería y evita que esta se sobrecargue en el rango crítico de carga del 80 por ciento al 100 por ciento durante toda la noche.
El procesador que lleva es de Qualcomm, en concreto, Snapdragon 8 Gen 1 de ocho núcleos CPU y gráficos GPU Adreno, y presenta dos configuraciones: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno o bien 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Asimismo, el terminal funciona con la capa de personalización MIUI 13 de POCO, basada en Android 12 y cuenta con soporte para 5G, 4G y conexiones NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6E.
Uno de los aspectos destacados del modelo es su enfoque ‘gaming’, puesto que cuenta con una experiencia inmersiva de ‘triggers’ o pestañas magnéticas, que son configurables y se pueden ocultar para que no sobresalgan del móvil.
Así, los jugadores podrán personalizar la jugabilidad de los más de 100 juegos adaptables que ofrece, entre los que se encuentra League Of Legends (LOL) y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).
Para conseguir una experiencia de juego mejor, lleva el motor lineal CyberEngine, que ofrece diferentes rangos de vibración en las partidas segúnla intensidad del videojuego.
La funcionalidad de los botones de este terminal no solo se presta al juego, ya que también se pueden configurar para crear accesos directos a otras aplicaciones y servicio, como pueden ser la linterna o la cámara.
Asimismo, para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo durante las sesiones de juego, lleva incorporado un sistema de refrigeración llamado LiquidCool 3.0.
El sistema de refrigeración VC dual de 4.860 milímetros cuadrados consigue reducir las altas temperaturas durante las sesiones de juego sin calentar demasiado el terminal.
Además, presenta un sonido asimétrico, lo que confiere una experiencia inmersiva en cada una de las partidas, puesto que su sistema de sonido no se sitúa en la parte superior e inferior del dipositivo, como acostumbran otros terminales móviles.
En este caso, lleva los altavoces en la esquina superior izquierda y en la inferior derecha, para que al jugar con el móvil en horizontal no se tapen las fuentes de salida de audio.
Por otro lado, lleva tres micrófonos incorporados para la comunicación durante el juego ‘online’. En este caso, en la parte superior derecha y la inferior izquierda.
POCO F4 GT saldrá a la venta por 699,99 euros en la configuración de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, mientras que la configuración de 8GB y 128GB estará disponible por 599,99 euros.
POCO WATCH, CON UNA BATERÍA QUE SE EXTIENDE HASTA LOS 14 DÍAS
Junto con su nuevo modelo de ‘smartphone’, la compañía china ha presentado el reloj inteligente POCO Watch, que cuenta con una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas táctil con bisel fino y se fabrica en tres colores: azul, negro y marfil.
No obstante, los cuerpos de los relojes se pueden combinar con pulseras de diferentes colores, desde rosa o azul pastel hasta los propios colores de los biseles del POCO Watch, que presentan una resistencia al agua de 5 ATM.
Se puede personalizar con hasta 100 fondos de pantalla, ofrece 101 modos de ejercicio físico y deportivos (desde yoga hasta senderismo y ‘running’) y varios sensores, como acelerómetro y giroscopio.
Asimismo, integra sensores destinados a la medición del ritmo cardíaco durante el sueño, el estrés y una opción destinada al cuidado femenino, como es la medición del ciclo menstrual.
El dispositivo es capaz de permanecer encendido durante 14 días con un uso normal gracias a su batería, de 225 mAH, que cuenta con un sistema de carga magnética.
Tiene varios sistemas de navegación (GPS, GLONASS, Galileo y Beidou), conexión Bluetooth 5.0 y funciona con sistema operativo Android 6.0 o versiones posteriores, así como iOS 10.0 y actualizaciones más nuevas.
POCO Watch estará disponible desde este martes por 89,99 euros. Además, contará con una oferta Early Bird de 48 horas, en la que se podrá conseguir por 69,99 euros.
POCO BUDS PRO, EN COLABORACIÓN CON GENSHIN IMPACT
Para cerrar la presentación, POCO ha dado a conocer su primer producto AIoT, los auriculares POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, que han sido diseñados específicamente para los seguidores de este videojuego de acción ARPG.
Se trata de unos auriculars que hacen uso de la Inteligencia Artificial (IA) para ajustar automáticamente la configuración de cancelación de reuido en función del nivel de ruido del entorno y de la rutina diaria de los usuarios.
Estos alcanzan hasta 28 horas de autonomía dentro del estuche y su batería se carga en alrededor de 1 hora. Por el contrario, el estuche de carga, cuyo diseño está inspirado en la cartera de Klee, uno de los personajes del título, tarda aproximadamente dos horas y media en cargarse por completo y tuene una autonomía de seis horas.
Precisamente es la voz de Klee quien notifica a los usuarios sobre el estado de sus auriculares, ya que estos emiten diferentes frases del personaje cuando se conectan al Bluetooth o cuando tienen la batería baja.
También tienen soporte para carga inalámbrica y presentan un sistema de 35db de sonido inmersivo, con cuatro micros de cancelación de ruido, dos micros de captura y tres modos ANC.
Además, tienen soporte para Windows, iOS y Android y se pueden conectar con dos dispositivos electrónicos de forma simultánea. Finalmente, POCO ha insistido en que uno de los detalles fundamentales de este producto es su tacto de silicona y que son resistentes al agua (IPX4).
Los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition llegarán a España el 10 de mayo y estarán disponibles por 69,99 euros. No obstante, la marca los pondrá a la venta por 49,99 euros en las primeras 48 horas con la compra de POCO F4 GT.