MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que deben «defender mejor» para el partido de vuelta de semifinales de la ‘Champions’ ante el Manchester City y destacó la «cabeza fría y la madurez» de sus jugadores en los momentos complicados al comienzo de la eliminatoria.
«Hemos estado dentro del partido hasta el final, pero tenemos que defender mejor. Con el balón lo hemos hecho bien pero para la vuelta hay que defender mejor, esto será muy importante en el Bernabéu. En los últimos tiempos hemos encajado goles pero hemos puesto mucha energía jugando partidos abiertos», analizó Ancelotti.
«También puede ser que los rivales se adelantan en el marcador y esto puede ser una señal de que cuando los partidos son abiertos se nos dan mejor. En la vuelta está claro, si defendemos mejor ganamos y si no puede que nos quedemos fuera», apuntó el técnico del Real Madrid, que no puede califica el resultado de forma positiva. «Cuando pierdes nunca es bueno, pero eso sí, este partido ha sido muy distinto al del PSG en la ida», recordó.
En este sentido, Ancelotti reivindicó a los suyos. «Hemos marcado tres goles, hemos competido y hemos luchado. Es bastante simple leer este partido. Fuimos muy peligrosos con el balón, tengo una sensación totalmente distinta al partido de París», incidió el italiano en rueda de prensa.
«Es una derrota que nos mantiene vivos para el Bernabéu. Tenemos la calidad suficiente para hacer daño al rival en el partido de vuelta», pero sí que admitió vivir «un poco de frustración». «En la primera parte hemos perdido muchos duelos, nos marcaron dos goles y creo que con un poco más de atención se podían haber evitado», agregó.
«Pero luego hemos reaccionado y ahora estamos vivos para la vuelta. El equipo tiene experiencia y aunque el momento sea complicado nunca pierde la cabeza, ni baja los brazos. Siempre con la cabeza fría», sentenció Ancelotti, que destacó la actuación de Karim Benzema, que jugó bien «como siempre».
PUBLICIDAD
«Karim ha jugado un gran partido, como siempre, ha tenido también la personalidad para tirar el penalti. Lo ha tirado de manera espectacular. Nunca pensamos en cambiar el lanzador por sus fallos. Este tiro me ha sorprendido un poco, no sabía cómo lo iba a tirar», admitió el de Reggiolo, que justificó el cambio de Modric para meter «a un jugador fresco» con Ceballos, que «tuvo mucha personalidad» en esos 10 minutos.
Por último, Ancelotti cree que tanto Alaba como Casemiro estarán para la vuelta y admitió que será «muy difícil que veamos un partido similar para la vuelta». «Ellos tienen la ventaja pero no es una gran ventaja. Esperamos que –nuestros seguidores, que nos exigen jugar mejor–, nos permitan llegar a la final. La afición tiene que estar lista porque vamos a luchar por otra noche mágica», finalizó.