MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La autocartera de Telefónica ha quedado reducida a un 0,18% tras la amortización de 139,27 millones de acciones propias, equivalentes al 2,41% de su capital social, aprobada en la junta de accionistas.
Así, según la notificación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el operador cuenta con acciones propias en su haber valoradas en algo más de 48 millones de euros.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró en la junta de accionistas del pasado 8 de abril que el operador continuaría con operaciones de recompra de acciones de forma táctica en función de los flujos de caja y siempre y cuando hubiera seguridad de que estas no afectarían a los ‘rating’ del operador.
La compañía aún tiene que repartir un dividendo flexible a cuenta del ejercicio anterior de 0,15 euros el próximo junio con lo que, en función de la demanda de acciones por parte del accionista, ampliará de nuevo capital para retribuirle.
Se trata del último ‘scrip dividend’ de la compañía tras aprobar la vuelta al dividendo en efectivo en la última junta de accionistas.
En los anteriores, la elección de acciones ha estado siempre por encima del 60%.