MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La candidata presidencial del partido conservador Los Republicanos, Valérie Pécresse, ha anunciado que ha cerrado la campaña electoral con una deuda personal de tres millones de euros, lejos sin embargo de los cinco millones que reconoció a principios de abril.
«Me gustaría agradecer a todos los franceses que respondieron al llamamiento de donaciones que lancé al día siguiente de la primera vuelta. Todavía estamos muy lejos», ha explicado Pécresse, según recoge el diario ‘Le Figaro’.
La candidata conservadora lanzó entonces un llamamiento a hacer donaciones «a todos los franceses que han depositado su confianza en mí», «a todos los que comparten mis convicciones y han elegido el voto útil de la primera vuelta» así como «aquéllos que están comprometidos con mantener viva la democracia».
Pécresse fue la quinta opción en la primera vuelta con un 4,78 por ciento de votos, a pesar de ser la heredera política del otrora dominante gaullismo conservador. Para la segunda vuelta apoyó al candidato liberal, Emmanuel Macron, quien finalmente se ha impuesto este domingo a su rival ultraderechista, Marine Le Pen.