MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de Kirguistán han prohibido este lunes la proyección de películas rusas sobre los acontecimientos en la región ucraniana de Donbás, en el este de Ucrania, y ha revocado así los certificados de distribución de dichas cintas.
«En relación con la situación actual en la escena internacional y teniendo en cuenta la posición de neutralidad de Kirguistán, (…) se ha retirado el certificado de distribución previamente entregado y ha impuesto una prohibición sobre las cintas», ha indicado el Ministerio de Cultura en un comunicado.
El Centro Cultural Ruso, una ONG, tenía previsto celebrar un festival de cine en el que iban a proyectarse una serie de películas sobre el asunto. El ministro de Cultura kirguís, Azamat Zhamankulov, ha indicado en su cuenta de Facebook que la semana pasada dio el visto bueno para la celebración del festival, si bien ahora una comisión ha decidido revisar el contenido de las cintas.
«Inicialmente hubo desacuerdos sobre el contenido de alguna de ellas, así que se ha suspendido la proyección de varias de ellas», ha aseverado antes de aclarar que algunos activistas se han opuesto a la realización del festival, mientras que varios cines se han negado a proyectar dichas películas.