MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Benfica portugués se coronó este lunes campeón por primera vez en su historia de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, después de arrollar en la final al Salzburgo austriaco, verdugo del Atlético de Madrid en las semifinales, por un contundente 0-6.
No hubo demasiada historia en el choque disputado en el Centro Deportivo de Colovray, en la localidad suiza de Nyon, y el conjunto lisboeta apenas dio opciones a su rival, tomándose la revancha de la derrota sufrida en la final de 2017.
El Benfica sacó mucho partido a su mejor puesta en escena y al cuarto de hora ya dominaba la final por 0-2 gracias al tanto de Martim Neto a los dos minutos de juego y al primero de Henrique Araújo, gran protagonista con su triplete.
El equipo austriaco intentó reaccionar, pero se topó con André Gomes y sus opciones se fueron tras el descanso. N’Dour en el minuto 53 y Henrique Araújo en el 57 cerraron la final, y Luis Semedo (minuto 69) y Araújo, de penalti en el 89, sellaron la goleada y el título de las ‘Águilas’.