MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El movimiento El Compromiso que lidera el exministro socialista Arnaud Montebourg ha anunciado este lunes su intención de sumarse a la Unión Popular de Jean-Luc Mélenchon, tercera opción más votada en las recientes elecciones presidenciales francesas.
El vicepresidente de El Compromiso, Antoine Casini, ha explicado en declaraciones a ‘Le Figaro’ que el entorno de Mélenchon ha mostrado interés en sumar fuerzas con vistas a las elecciones del 12-19 de junio «por lo que podemos aportar en la ruralidad» y sobre todo para «hablarle a la Francia de las subprefecturas».
Montebourg lanzó su campaña para las recientes elecciones presidenciales francesas, pero anunció su retirada en enero tras cosechar pronósticos de en torno al 1 por ciento de votos en las encuestas.
Casini ha destacado que el campo es «un punto ciego» en el programa de Mélenchon que «se ha traducido en la debilidad electoral de Jean-Luc Mélenchon en estas áreas». Por eso ha mostrado su voluntad de «aportar nuestra piedra al edificio».
Según ‘Le Figaro’ ya se han mantenido reuniones informales con La Francia Insumisa, el partido de Mélenchon, y hay prevista una nueva cita a finales de esta misma semana para acelerar el acercamiento.
El Parlamento de la Unión Popular es un foro propuesto por Mélenchon para facilitar la participación de personalidades ajenas a La Francia Insumisa para apoyar la candidatura presidencial de Mélenchon e impulsar una refundación de la izquierda francesa.
En él participan universitarios, miembros de movimientos sociales, artistas, sindicalistas y partidos de izquierda. El foro está presidido por Aurélie Trouvé, quien abandonó la presidencia de la organización civil Attac para asumir el cargo.