MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dirigido este domingo un mensaje a sus compatriotas con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa centrado este año en la esperanza en medio de la guerra con Rusia.
«En esta época de Pascua le pedimos a Dios que nos conceda su gracia y conceda a Ucrania la paz, la reconciliación y buenos augurios», ha afirmado Zelenski.
Este año la Pascua ortodoxa coincide además justo con los dos meses del inicio de la invasión rusa, lanzada el 24 de febrero. «Hace un año celebramos la Pascua en nuestros hogares debido a la pandemia. Este año seguimos sin poder celebrar la resurrección de Cristo como de costumbre debido a otro virus, una plaga llamada guerra», se ha lamentado.
«La festividad de hoy nos da gran esperanza y una fe inquebrantable en que la luz vencerá a las tinieblas, que el bien vencerá al mal, que la vida vencerá a la muerte y que Ucrania también vencerá», ha destacado.
«El Señor y la santa luz divina están de nuestra parte. Estamos en un camino muy difícil. Dejadnos llegar al final del camino, el inicio de un vida feliz y próspera para Ucrania», ha remachado.