MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los equipos de rescate han decidido este viernes suspender la búsqueda de los mineros que desaparecieron tras las explosiones causadas por gas metano registradas el miércoles en una mina ubicada en la localidad de Pniowek, en la provincia polaca de Silesia.
Las explosiones y el incendio posterior, que dejaron cuatro muertos y una veintena de heridos, también causaron la desaparición de ocho personas, entre mineros y miembros del equipo de rescate. Siete de ellos permanecen aún desaparecidos.
«Es una decisión muy difícil», ha lamentado ante la prensa el presidente de la compañía propietaria de la mina, Tomasz Cudny. Sin embargo, ha señalado que los equipos de rescate han registrado otras siete explosiones desde las 19.00 horas del jueves que han dejado otra decena de heridos.
Las operaciones de rescate se reanudarán cuando se estabilice la zona, según ha informado la agencia de noticias polaca PAP. La primera de las explosiones en la mina tuvo lugar poco después de la medianoche del martes y, en aquel momento había 42 trabajadores en la zona. Inmediatamente se puso en marcha una operación de rescate y, mientras estaba en marcha, se registró la segunda explosión.