MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ejército de Francia cuenta con grabaciones realizadas con un dron en las que se observa a presuntos miembros de la compañía paramilitar rusa Grupo Wagner manipulando cuerpos para luego incriminar a las tropas francesas.
Parte de la prensa francesa ha tenido acceso a estas imágenes, que el Estado Mayor alude a un «ataque informático», en las que se observan a varios soldados cubriendo con arena cuerpos sin vida. Desde París afirman que se trata de milicianos de Grupo Wagner, según el diario ‘Le Monde’.
Las imágenes están grabadas cerca e la base de Gossi, en el norte de Malí, lugar del que precisamente esta semana se han difundido comentarios que apuntan a la autoría de las tropas francesas de las muertes de personas halladas en fosas comunes.
Estas presuntas informaciones fueron publicadas en Twitter por un hombre identificado en la red social como Dia Diarra, y que se define como «exsoldado» y «patriota maliense», si bien desde Francia señalan que realmente podría estar vinculado a Grupo Wagner.
Francia anunció su retirada militar de Malí en febrero de este año y esta misma semana ha entregado oficialmente la base de Gossi, que hasta ahora albergaba a unos 300 soldados francesas.