MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El embajador de Rusia en Moldavia, Oleg Vasnetsov, ha sido convocado este viernes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país para aclarar unas afirmaciones de las Fuerzas Armadas rusas en las que se aseguraba que el siguiente paso en el marco de la guerra de Ucrania es acceder a la región moldava de Transnistria.
El servicio de prensa de la cartera moldava de Exteriores ha emitido un comunicado en el que hace saber su «profunda preocupación por las declaraciones del comandante militar ruso», en referencia a Rustam Minnekaev, comandante del Distrito Central del Ejército.
«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia considera estas declaraciones contradictorias con la posición de Rusia en apoyo a la soberanía y la integridad territorial de nuestro país dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente», se lee en el texto del que se ha echo eco la agencia Interfax.
Las autoridades moldavas han recordado durante el encuentro con el embajador Vasnetsov el estatus de Estado neutral de Moldavia, tal y como marca su Constitución, y ha demandado a todos los actores internacionales, incluida Rusia, «una solicitud de observancia de este principio».
Minnekaev ha informado este viernes de que la segunda parte de la llamada «operación especial» lanzada por el presidente, Vladimir Putin, tiene como objetivo hacerse con el «control total» del sur de Ucrania, la región del Donbás y «una salida a Transnistria, donde hay hechos de opresión de la población de habla rusa».