BERLÍN, 22 (DPA/ EP)
PUBLICIDAD
Alemania exportó armas por valor de 1.500 millones de euros el año pasado, la cifra más alta desde 2017, lo que supone un aumento por tercer año consecutivo frente a los 1.380 millones registrados en 2020, según los datos publicados por el Ministerio de Economía alemán.
Más del 60 por ciento de ellas fueron destinadas a países fuera de la OTAN y de la Unión Europea. En concreto, los diez principales países a los que Alemania vendió armas el año pasado fueron Egipto, Israel, Qatar, Turquía, Gran Bretaña, Noruega y, dentro de la Unión Europea, a Italia, Holanda, Letonia y Austria.
El Ministerio de Economía de Alemania ha dado a conocer las cifras en respuesta a las demandas de la parlamentaria alemana Sevim Dagdelen, del Partido La Izquierda, que ha criticado principalmente las entregas de armas a Turquía.
«El hecho de que Turquía sea uno de los mayores receptores de armas de guerra alemanas, a pesar de las invasiones ilegales de Irak, Siria y Libia y de las amenazas militares hacia Grecia y Chipre, convierte en una farsa cualquier invocación de una política exterior basada en valores por parte del gobierno de coalición», ha denunciado la parlamentaria, hija de inmigrantes turcos.