MADRID, 21 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Una prototipo funcional de Commodore 65 se ha sacado a subasta como una rareza de la computación, en tanto que es un equipo que mejora al popular Commodore 64 pero del se fabricaron pocas unidades, y todas han llegado a la actualidad funcionando.
El ordenador que se subasta es un prototipo de Commodore 65 desarrollado entre 1989 y 1991, una unidad alpha que presenta una carcasa poco habitual, pues en lugar de tener el plástico rugoso el acabado es liso y brillante.
Según la descripción que ofrece el vendedor en ebay, el ordenador está en buenas condiciones de conservación, pues el plástico no se ha vuelto amarillo, pese al paso del tiempo. Solo presenta unos ligeros arañazos, y carece de los textos ‘power’ y ‘drive’, aunque esto último es una característica que incrementa su rareza.
Commodore 65 se desarrolló con mejoras respecto a su predecesor, el popular ordenador Commodore 64, y llegaron a construirse pocas unidades, de las cuales no todas son funcionales en la actualidad, como sí lo es esta unidad, como se asegura la página de la subasta.
La subasta ha superado los 25.600euros (unos 27.800 dólares), en el momento de escribir esta noticia. El vendedor afirma que si se superan los 50.000 euros, incluirá junto al ordenador un monitor.