MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos doce personas murieron en un ataque ejecutado a última hora del miércoles por parte de presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en la localidad nigeriana de Geidam, situada en el estado de Yobe (noreste).
Fuentes de seguridad citadas por el diario nigeriano ‘The Premium Times’ han detallado que los asaltantes irrumpieron en un bar, abriendo fuego contra los presentes antes de abandonar el lugar e incendiar una escuela cercana.
El portavoz de la Policía de Yobe, Dungus Abdulkareem, ha confirmado el ataque y ha detallado que entre los muertos hay un agente retirado y dos mujeres, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del asalto.
En el estado de Yobe, al igual que en otras zonas del noreste de Nigeria, son frecuentes los ataques por parte de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). Las autoridades y los medios locales se refieren a menudo a ambos grupos con el nombre de Boko Haram.
La inseguridad se ha extendido en los últimos meses a otras del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven de obtener el pago de rescates tras el secuestro de estudiantes en asaltos contra centros educativos.