COPENHAGUE, 21 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El Parlamento de Dinamarca ha dado luz verde este jueves a la propuesta del Gobierno de enviar mil soldados a la vecina Letonia para reforzar las fronteras de la OTAN, como disuasión ante una posible amenaza o agresión de Rusia.
La propuesta ha salido adelante con 99 votos a favor y tan solo ocho en contra, lo que para el ministro danés de Asuntos Exteriores, Jeppe Kofod, es una «clara señal» de que Dinamarca se toma en serio la defensa y la seguridad de sus vecinos del Báltico, así como del resto de sus socios de la Alianza.
Se espera que el batallón danés este listo para unirse al resto de las fuerzas de la OTAN presentes en Letonia a principios de mayo. Junto a este millar de soldados, Dinamarca hará entrega también de un avión de vigilancia, una fragata y un sistema de radar de defensa aérea móvil.
Esta iniciativa ha salido adelante el mismo día en que la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha visitado la región de Kiev con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para reunirse con el de Ucrania, Volodimir Zelenski.