Noticias

Un Tribunal de Hong Kong condena a un activista a 40 meses en su primer caso de sedición

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Hong Kong ha condenado este miércoles al activista «Fast Beat» Tam Tak-chi a 40 meses de prisión y a una multa de 5.000 dólares, tras ser declarado culpable por una ley de sedición de la época colonial, una señal de que las autoridades tienen la intención de imponer duros castigos a las expresiones opositoras.

A sus 50 años, Tak-chi ha sido condenado por el juez Stanley Chan en el Tribunal de Distrito, tras ser declarado culpable el mes pasado de once cargos, siete de ellos de sedición. Tam lleva ya más de un año en prisión sin fianza.

La condena del activista deriva de haber pronunciado palabras que incitan al «odio o desprecio» contra el Gobierno de Hong Kong, incluyendo la frase de protesta ahora prohibida «liberar Hong Kong, revolución de nuestros tiempos» y «muerte a las familias corruptas de la Policía», tal y como recoge el diario ‘The Standard’.

Los documentos judiciales a los que ha tenido acceso el mismo diario también señalan que Tam repitió estas frases varios cientos de veces entre enero y julio de 2020.

Contenido Patrocinado

Lo Último