MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La tenista española Sara Sorribes accedió a octavos de final en el torneo de Estambul, de categoría WTA 250 y que se disputa sobre tierra, al superar (6-3, 6-2) a la china Qiang Wang este miércoles, mientras que la también española Nuria Párrizas cayó (6-4, 6-2) ante la húngara Anna Bondar.
Después de que ambas compartieran y disfrutaran la clasificación de España para las Finales de la Copa Billie Jean King, Estambul mantuvo unidas a ambas tenistas españolas hasta este miércoles en segunda ronda, donde Sorribes se quedó sola en la capital turca.
La castellonense, artífice del punto definitivo el sábado en Países Bajos, se apuntó el primer set con un ‘break’ en el segundo juego y sin dar opción a la respuesta. Sorribes de nuevo tomó renta en el siguiente set y, a pesar de ceder su saque en la primer opción que dio a la china, logró una victoria sin discusión.
La español reaccionó de inmediato al ‘break’ para sellar con contundencia su pase a tercera ronda, octavos de final, donde se medirá con la rusa Varvara Gracheva. Mientras, Párrizas dijo adiós a Estambul en gran parte tras un igualado primer set, que pudo caer de cualquier lado. En el segundo, con menos confianza que la húngara, la andaluza no encontró su agresividad al resto.