HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado este miércoles que el Ministerio de Cultura y Deporte «no se va desentender» del Festival de Cine Iberoamericano, sino que «seguirá impulsado el certamen a través de la línea de subvenciones que marca la Ley y como hacen el resto de certámenes del país».
En un audio remitido a los medios de comunicación, Parralo ha manifestado que el Gobierno «ha impulsado y potenciado el festival a lo largo de sus 47 ediciones y lo seguirá haciendo».
«Al igual que ha impulsado el festival estos años con una aportación fija en torno a los 80.000 euros, lo hará en esta edición, pero a través de otra vía, la de subvenciones de concurrencia competitiva, tal y como establece en la actualidad la Ley y a la que tiene que acceder el resto de festivales del país», ha subrayado Parralo.
En este sentido, Parralo ha reiterado que esto «no quiere decir que el Ministerio se vaya a desentender» del Festival, «que es un emblema y referente de toda la comunidad hispanohablante», sino que «concurrirá a esta línea oficial de apoyo al igual que lo hacen otros certámenes».
Asimismo, la subdelegada ha incidido en que el Gobierno «ayudó a sanear una deuda que se puso de manifiesto por una auditoría en 2016 y dobló su aportación, concretamente con 6.000 euros y con otros 82.000 euros más», toda vez que ha resaltado que el Ministerio «ha estado trabajando estrechamente durante la pandemia con la dirección del festival siguiendo de cerca su adaptación a la circunstancias».
Por ello, ha pedido «que no se engañe con este tema», porque «ahora va a seguir trabajando, pero la línea no va a ser la nominativa, sino por la que acceden todos los festivales del país».
«Estoy convencida de que este año, ya en junio o julio cuando se resuelva esta línea, sabremos la cuantía que aportará el Ministerio para el Festival, pero seguro que no será menos de los 80.000 euros que ha estado aportando en esto años e incluso puede aumentarla», ha concluido la subdelegada.