Noticias

Estados Unidos afirma que seguirá apoyando a Ucrania a luchar en el Donbás mientras prepara un nuevo paquete

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha criticado este martes la situación en el Donbás y ha asegurado que Estados Unidos continuará apoyando armamentísticamente a Ucrania para luchar contra las tropas rusas mientras prepara un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 800 millones de dólares –cerca de 740 millones de euros–.

«Las municiones que les estamos dando están adaptadas y diseñadas para la lucha que sabemos que tienen ahora en el Donbás y que tendrán en los próximos días y semanas», ha destacado Kirby en rueda de prensa, agregando que son piezas para artillería, así como sistemas de radar, sistemas no tripulados y armas pequeñas y municiones.

«Desde la invasión, hemos ayudado a entregar, no sólo de nuestras reservas sino de las de otros países, más de 50 millones de rondas de munición para armas pequeñas de varios calibres. Y ese es el tipo de material que los ucranianos están utilizando literalmente todos los días desde que comenzó esta invasión», ha dicho.

Según ha adelantado la cadena CNN, Estados Unidos estaría preparando otro paquete de asistencia de seguridad valorado en 800 millones de dólares para Ucrania, tal y como han dicho tres altos funcionarios estadounidenses.

En el marco de la entrega de ayuda, Kirby ha señalado que están haciendo «todo lo posible para centrarse en los tipos de capacidades que necesitan y que dicen que quieren y están utilizando, y en tratar de conseguirles sistemas que no necesitan mucho tiempo de puesta en marcha, que pueden poner en el campo casi inmediatamente».

REINO UNIDO ANALIZA SITUACIÓN EN EL DONBÁS

Por otro lado, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha transmitido en un informe este martes la situación actual de las tropas ucranianas en el Donbás, asegurando que las tropas siguen aumentando en la zona.

«Los bombardeos rusos sobre la línea de control de Donbás siguen aumentando y los ucranianos repelen los intentos de avance de las fuerzas rusas», ha informado Ministerio de Defensa de Reino Unido en la última actualización de la Inteligencia británica sobre la situación en Ucrania.

Así, ha subrayado que «la capacidad de avance de Rusia sigue viéndose afectada por los desafíos ambientales, logísticos y técnicos que la han acosado hasta ahora, combinados con la resistencia de las muy motivadas fuerzas armadas ucranianas».

El comunicado publicado en la cuento oficial del Ministerio en Twitter, ha recalcado que las tropas rusas «siguen sin conseguir sus objetivos con la rapidez que desearían».

Contenido Patrocinado

Lo Último