MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha visitado este martes la ciudad ucraniana de Leópolis, desde donde ha instado a la comunidad internacional a «dejar a un lado las calculadoras» e intensificar su ayuda hacia Ucrania.
Morawiecki ha advertido de que las pruebas de la «barbarie» rusa sobre Ucrania son también «una llamada a la acción» de los gobiernos occidentales, a los que Polonia ha reclamado durante estas últimas semanas medidas más contundentes contra Rusia.
Así, ha señalado que los efectos colaterales que sufren otras zonas de Europa por la guerra, principalmente en el ámbito económico, son sólo «una muestra» de lo que está atravesando Ucrania. «No podemos dejar solos a nuestros vecinos», ha enfatizado ante los medios, según la agencia PAP.
Morawiecki es el primer dirigente que visita Leópolis desde que la ciudad sufriese el lunes una cadena de ataques con misiles que se saldó con al menos siete muertos, según autoridades locales. También formó parte del primer grupo de líderes que viajó a Kiev a mediados de marzo.