Noticias

Latinoamé La tecnológica española Aggity facturó 18,5 millones en 2021, un 26,7% más

Ultima dos adquisiciones en España

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Aggity ha incrementado en un 26,7% sus ingresos en 2021, hasta lograr una facturación de 18,5 millones de euros, impulsada por su crecimiento inorgánico y el aumento de ventas en regiones como Latinoamérica.

En la misma línea, la firma ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 80% de esta magnitud respecto al año anterior, según un comunicado.

Aggity también ha ampliado su plantilla en 65 profesionales, hasta alcanzar un total de 233 empleados a cierre de ejercicio, un 39% más en términos relativos respecto al comienzo del mismo.

El presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha destacado el crecimiento de la firma en un periodo marcado por escenarios económicos «inimaginables» cuando definió su plan estratégico como la pandemia del coronavirus y el conflicto bélico en Ucrania.

Pierre ha resaltado la «construcción» de su cartera de soluciones y el paso de una compañía tradicional de soluciones para la gestión de empresas a una híbrida de tecnología, soluciones y servicios.

«Seguimos viendo el mercado con las cautelas que requiere el momento, pero sin dejar de pensar en la expansión del negocio ya que disponemos de una oferta de soluciones y servicios tecnológicos ajustada a lo que requieren ahora nuestros clientes», ha apostillado.

La compañía prevé acelerar su ritmo de crecimiento en 2022, último año de su plan estratégico, para superar los 300 profesionales en nómina y una facturación de 25 millones de euros, lo que supondría crecer casi diez puntos porcentuales más –un 35%–.

Para ello, la firma ultima la compra de dos empresas en España que asegura «permitirían incrementar notablemente su volumen de facturación». En total, la empresa ha adquirido ocho compañías en los últimos años.

CRECIMIENTO LATINOAMÉRICA

Latinoamérica se ha consolidado como la principal fuente de ingresos del grupo tras prácticamente duplicar su volumen de negocios para aportar 9,2 millones de euros al balance.

Aggity impulsó su crecimiento en Latinoamérica con las compras de Sistemas Avanzados de Seguridad Informática (SASI), centrada en el aseguramiento de operaciones de negocio y Mexis y Necsia Perú (ahora Aggity Perú, ambas especialistas en seguridad.

Por su parte, España aportó casi un tercio de los ingresos con 5,8 millones de euros, mientras que la filial de Italia ha facturado 3,5 millones de euros.

Por áreas de negocio, el 38% de la facturación de la compañía correspondió al área de servicios digitales, el 20% a Industria 4.0, el 17% al área de gestión de talento y recursos humanos y el 13% restante a las soluciones de gestión financiera.

Contenido Patrocinado

Lo Último