MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos tres personas han resultado heridas tras recibir disparos en una nueva jornada de disturbios en Suecia en protesta por la autorización policial de marchas de extrema derecha el pasado viernes, donde el ultraderechista danés Rasmus Paludan quemó una copia del Corán.
La Policía de la ciudad de Norrköpping, en el sur del país, ha confirmado este domingo que habría realizado disparos de advertencia contra una multitud. Sin embargo, tres personas han resultado heridas, según ha informado la emisora pública SVT. Asimismo, más de 25 personas han sido detenidas.
En la ciudad de Malmö, un autobús ha salido ardiendo después de que unos manifestantes lanzaran un objeto en llamas contra el vehículo. Los pasajeros lograron escapar del vehículo antes de que nadie resultara herido, según SVT.
Otros vehículos y varios contenedores de basura también han sido incendiados en Malmö, donde la Policía fue recibida con piedras y cócteles molotov.
La jefa de la Policía de Malmö, Petra Stenkula, ha expresado en una rueda de prensa su tristeza porque la libertad de expresión se convirtiera en un «pase libre» para este tipo de disturbios.
Afortunadamente, según ha explicado, sólo algunas personas han resultado heridas de manera leve durante la noche. Un joven de 16 años ha sido detenido.
PUBLICIDAD
Las tensiones han surgido después de que Paludan recibiera permiso para celebrar este domingo una manifestación en la que pensaba quemar un ejemplar del Corán, después de hacerlo el pasado viernes.
El sábado por la tarde hubo una concentración en Malmö, mientras que el Viernes Santo se incendiaron varios coches de Policía en la ciudad de Örebro, en el sur del país. También se produjeron disturbios en Estocolmo, donde una docena de agentes resultaron heridos.