MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La tenista española Nuria Párrizas ha logrado este viernes el primer punto para el equipo español de tenis femenino en la eliminatoria ante Países Bajos de la Billie Jean King Cup, al vencer de manera sólida y con mucho ritmo por 6-2 y 7-6(4) a la neerlandesa Arantxa Rus.
Con un ritmo muy alto desde el comienzo del partido en la tierra batida de la ciudad neerlandesa de Bolduque, Párrizas, número dos del equipo español y 55 del mundo, ha adelantado al equipo español tras vencer a la número uno de las neerlandesas, en una eliminatoria en la que se prevé que España exhiba su favoritismo. El primer punto cae del lado español, a la espera de lo que ocurra en el partido que enfrenta a Sara Sorribes con la veterana Lesley Pattinama.
La española comenzó rompiendo el saque de la neerlandesa, que durante la primera manga se encontraría con un muro. La solidez fue la gran aliada de Párrizas, que tras ese primer ‘break’ impuso su ritmo con un tenis muy directo, sin dudas ni complejos. En este primer parcial la granadina se mostró intratable, dominando toda la pista y dejando sin opciones a su rival.
La derecha de la española terminó por desquiciar a la tenista local, que pagó muy caro el esfuerzo físico de este primer set que cerró Párrizas por 6-2. Pero este pequeño triunfo se fue diluyendo debido a algunos errores en el inicio de la segunda manga, quizá provocado por un exceso de confianza o relajación.
Con una derecha muy poderosa, Rus fue haciendo pequeña a la española, llegando a servir para cerrar el set con un 1-5, pero entonces apareció la actitud de Párrizas, que ayudó a la granadina a sobreponerse en ese momento de tensión. La neerlandesa no supo cerrar el set con su saque en varias oportunidades y la española creció poco a poco hasta llegar al ‘tie-break’.
En la muerte súbita, Párrizas volvió a dominar, para lograr su primera victoria en la Billie Jean King Cup para adelantar a España en la eliminatoria.
Tras esto, hoy también el turno de Sorribes, que lidera al equipo por segundo año consecutivo al no poder contar nuevamente con Badosa y Muguruza. Así, la número 49 del mundo se verá las caras con una jugadora más veterana como Lesley Pattinama, 141º en el ranking. Eliminatoria clave para sacar el billete para las finales previstas a finales de año.