MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Real Madrid disputará la décima semifinal de la ‘Champions League’ en las 12 últimas temporadas después de eliminar al Chelsea este martes (2-3) y citarse con el vencedor del duelo que enfrenta a Atlético de Madrid y Manchester City por un billete a la final de París.
El equipo de Carlo Ancelotti fue fiel a su cita con la penúltima ronda de la Liga de Campeones. Sólo en dos ocasiones de los últimos 12 años el conjunto blanco se ha quedado fuera de este selecto club: las temporadas 2018/19 y 2019/20 frente a Ajax y City, ambas en octavos de final.
En el resto, el Real Madrid siempre ha estado entre los cuatro mejores. Empezando la racha con José Mourinho en el banquillo, desde 2010 hasta 2013, los merengues se toparon con esta ronda sin poder acceder a la final, pero un año más tarde -ya con Carlo Ancelotti en el banquillo- el título viajó de Lisboa a Chamartín.
En 2015 fue la Juventus quien apartó al campeón de Europa de una nueva final, pero las tres campañas siguientes acabaron con el equipo en la cumbre. Tres títulos que alargaron el dominio del Real Madrid en el Viejo Continente, donde frenó en seco los dos años posteriores. Desde el pasado curso ha vuelto a cambiar la racha confirmando la tendencia.
En total son 31 semifinales para el Real Madrid en las 52 ediciones de la ‘Champions’ que ha disputado, roza el 60% y es el club que más veces ha pisado tanto la penúltima como la última ronda de la máxima competición europea. Además, su técnico Carlo Ancelotti iguala a José Mourinho y Pep Guardiola como entrenador con más semifinales de Champions (8).
EL VILLAREAL VUELVE A ‘SEMIS’ 16 AÑOS DESPUÉS
PUBLICIDAD
Por su parte, el Villarreal también vivió una jornada histórica este martes al confirmar su pase a semifinales por segunda vez desde su fundación, la primera desde hace 16 años, cuando el Arsenal apartó a los castellonenses de aquella final de París que terminó ganando el FC Barcelona de Frank Rijkaard.
Este martes, el ‘Submarino Amarillo’ se ganó la oportunidad de vengar a Juan Román Riquelme y su penalti fallado en el viejo Madrigal –allá por 2006– después de una nueva proeza en uno de los estadios más difíciles de Europa.
El Villarreal se bastó con un empate muy trabajado ante el Bayern Múnich (1-1) para seguir con vida en la Champions y ratificar su gran temporada. Para el club será la segunda ‘semi’ de su historia en la Liga de Campeones y para su técnico, Unai Emery, será la primera de su carrera.