MADRID, 13 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Adobe ha anunciado la extensión de la plataforma de colaboración de vídeo Frame.io a los clientes de Creative Cloud, una novedad que acompaña con actualizaciones de After Effects y Premiere Pro, incluyendo la compatibilidad nativa con M1 para After Effects.
Creative Cloud es una plataforma en la nube que ofrece herramientas de edición de vídeo y diseño gráfico como servicio, bajo suscripción. La incorporación de Frame.io amplía sus capacidades con opciones para colaborar, revisar y conectar virtualmente a los creadores.
Adobe ha destacado que «se trata del primer flujo de trabajo de revisión y aprobación integrado del sector para la posproducción», como recoge en un comunicado. E incluye entre sus funciones la posibilidad de compartir el trabajo con un número ilimitado de revisores, obtener comentarios directamente dentro de Premiere Pro y After Effects y transferir archivos multimedia con 100GB de almacenamiento dedicado de Frame.io.
La integración también permite trabajar en hasta cinco proyectos diferentes de forma simultánea con otro usuario en remoto, así como utilizar ‘Camera to Cloud’, una función que permite pasar el material de las cámaras a los editores y diseñadores.
ACTUALIZACIONES EN AFTER EFFECTS Y PREMIERE PRO
La última versión de las aplicaciones de vídeo de Adobe Creative Cloud también incluye nuevas funciones y mejoras en After Effects y Premiere Pro. En el caso de After Effects, los usuarios de equipos Mac con el procesador M1 experimentarán una compatibilidad nativa hasta siete veces más rápida y un renderizado de las composiciones dos veces más rápido en comparación con un iMac Pro de 10 núcleos de Intel.
PUBLICIDAD
La función de ‘Detección de edición de escenas’ impulsada por la inteligencia artificial de Adobe Sensei detecta los cambios de escena en un clip editado y los coloca como capas individuales o crea marcadores en los distintos puntos de edición. También amplía las opciones de trabajo con las capas 3D y 2D.
En Premiere Pro ya están disponibles los flujos de trabajo rediseñados, hasta ahora en beta, que centra la importación en los archivos multimedia y no la configuración del proyecto, simplifica la navegación por la barra de encabezado para las tareas principales de importacion, edición y exportación, y utiliza Adobe Sensei en la función ‘color automático’ para generar las primeras correcciones de color.