MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que las relaciones económicas entre su país y su principal aliado en la región, Bielorrusia, se están desarrollando con éxito a pesar de las sanciones que llegan del exterior.
«A pesar de la llamada presión externa, nuestras relaciones en la esfera del ámbito económico se están desarrollando con éxito», ha puesto de relieve el presidente Putin antes de dar inicio a la serie de conversaciones que mantendrán con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.
Así, Putin ha adelantado que el encuentro de este martes con Lukashenko servirá para profundizar en todas las áreas que se acordaron tras la última reunión del Estado de la Unión, la organización supranacional de integración de Rusia y Bielorrusia. «Hay mucho por hacer aquí», ha dicho, cuenta la agencia bielorrusa de noticias Belta.
Putin ha señalado que confía en seguir con los «muy buenos» indicadores económicos que dejaron el volumen de negocio entre ambos países, llegando a superar, ha asegurado, los 38.000 millones de dólares el pasado año.
En esa línea se ha expresado también el presidente Lukashenko, quien ha apoyado la propuesta del jefe del Kremlin para desarrollar e incentivar el turismo tecnológico y la carrera espacial para no solo fortalecer la unidad entre ambos, sino también contrarrestar las presiones que llegan desde el exterior.
«El Lejano Oriente está lejos, pero es nuestro. Nuestra patria es una aunque vivamos en dos Estados. A diferencia de algunas repúblicas, hemos preservado esta unidad y estamos decididos a fortalecer esta unidad», ha enfatizado Lukashenko, desde el cosmódromo de Vostochni (este).