El objetivo es financiar un centro para trabajadores inmigrantes e indemnizar a las familias de las víctimas
PUBLICIDAD
BERLÍN, 12 (dpa/EP)
Las Federaciones de Fútbol de Alemania y Noruega han llegado a un acuerdo para «cooperar activamente» en la creación de un fondo de ayuda para las víctimas de las obras del Mundial de Fútbol de Catar y sus familiares.
«Es importante que formemos alianzas con varias asociaciones y actuemos como vigilantes. Tenemos que estar a la altura de nuestra responsabilidad y avanzar en los debates fundamentales pendientes», afirmó Lisa Klaveness, presidenta de la Federación Noruega, en el programa de televisión alemán ‘Sportschau’, confirmando que llegó a un acuerdo con Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), durante una llamada telefónica.
El objetivo de esta colaboración es financiar un centro para trabajadores inmigrantes e indemnizar a las familias de las víctimas. Un fondo de ayuda de «máxima importancia» para ambos presidentes. De hecho, en el Congreso de la FIFA celebrado en Doha a finales de marzo, la dirigente ya expresó su clara crítica al organismo rector del fútbol mundial y a Qatar.
«Abordaremos esto juntos», dijo Klaveness, quien explicó que debe garantizarse que las familias de los trabajadores fallecidos y heridos durante las obras para acoger la Copa del Mundo «sean compensadas adecuadamente».
Catar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, ha sido criticado durante años por la situación de los derechos humanos y las condiciones de los trabajadores extranjeros en el país.