BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El jugador brasileño del Barça Leandro Rodrigues Bernardes, ‘Esquerdinha’, ha anunciado su retirada a final de temporada, por lo que pondrá punto y final a una larga trayectoria de 17 años en la élite del fútbol sala.
«Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero creo que es el momento de cerrar una etapa como deportista profesional. Los ciclos se acaban y entender esto creo que es fundamental para no vivirlo con angustia», explicó Esquerdinha en un video compartido en las redes sociales del club.
El pívot brasileño admitió que echará de menos jugar y ver los pabellones llenos, pero «la vida no es solo fútbol sala». Así, el jugador destacó la vida fuera de las pistas, que hace «más fácil» tomar la decisión, aunque sin olvidar «el cariño de la gente».
A sus 36 años, Esquerdinha dirá adiós al Barça y al fútbol sala después de cinco temporadas en el club azulgrana con un palmarés de 13 títulos y 87 goles, que todavía se puede ampliar hasta el próximo 30 de junio.
«Ha sido un privilegio jugar en el Barça y espero cerrar esta etapa con los dos títulos que faltan, la ‘Champions’ y la liga», añadió sobre sus aspiraciones de cara al último tramo de temporada de su carrera.
En las cinco temporadas que ha jugado de azulgrana, Esquerdinha ha marcado 87 goles y ha ganado una ‘Champions’, dos ligas, tres Copas de España, tres Copas del Rey, dos Supercopas y dos Copas Catalunya.
El brasileño ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en la última década y también ha jugado con El Pozo, Cartagena, Caja Segovia, Dina de Moscú y es internacional con Rusia.