MADRID, 11 (Portaltic/EP)
vivo ha presentado este lunes en China su primer dispositivo plegable, que lleva por nombre X Fold, que funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y ofrece un tamaño de pantalla de hasta 8,03 pulgadas cuando está desplegado y una cámara principal de 50 megapíxeles con cuatro lentes.
El fabricante chino adelantó hace unos días la presentación de su dispositivo plegable, con el que se une a un segmento cada vez más concurrido en la que ya compiten marcas como Samsung, Motorola o Huawei, cono Honor y Oppo en camino.
La propuesta de vivo es un dispositivo con formato libro, con una bisagra central que permite la apertura de la pantalla en horizontal, momento en que desvela la pantalla interior, que alcanza un tamaño de 8,03 pulgadas.
Cerrado, vivo X Fold tiene una pantalla en la parte frontal (6,53 pulgadas) y una cámara de cuatro lentes en la parte trasera, en un diseño más propio de los ‘smartphones’ tradicionales. Este último elemento cuenta con la óptica de Zeiss y está liderado por una lente de 50 megapíxeles a la que acompañan un gran angular de 48 megapíxeles, una lente retrato de 12 megapíxeles y una periscopio con capacidad para zoom óptico de hasta cinco aumentos.
La pantalla interior, de mayo tamaño, ofrece una tasa de refresco adaptativo de 120Hz con la tecnología LTPO, resolución 2k y soporte para HDR10+, mientras que la pantalla exterior, también de 120Hz, cuenta con resolución Full HD+ y HDR10+.
Dentro, el dispositivo está potenciado por un procesador de Snapdragon 8 Gen 1, 12GB de memoria RAM y hasta 512GB de capacidad. También cuenta con una batería de 4.300mAh, con tecnología de carga rápida por cable de 65W y de 50W inalámbrica, como ha compartido la compañía a través de Weibo.
Vivo X Fold llegará con Android 12 de serie, con la capa Origin OS, dos sensores de huellas dactilares ubicados bajo la pantalla, conectividad Bluetooh 5.2, NFC, WiFi 6 y 5G.
La compañía ha indicado que este dispositivo soporta hasta 300.000 plegados, lo que equivale a abrirlo y cerrarlo unas 80 veces al día durante diez años. Y por el momento, estará disponible solo en China, donde se pondrá a la venta por un precio inicial de 8.999 yuanes (unos 1.300 euros), y con tres opciones de color: negro, gris y azul.