Noticias

“Hola Elon, soy Gerardo”, la curiosa propuesta en Twitter de un gobernador a Musk

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Argentina, mandó una propuesta informal y en español al millonario.

Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus y el conflicto entre Rusia y Ucrania han afectado el bolsillo de muchas personas en el mundo, también lo es que algunos se han visto beneficiados o no han sido golpeados tan fuerte.

Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo

Tal es el caso de Elon Musk. El propietario de Tesla ha visto incrementar su fortuna hasta convertirse por primera vez en el hombre más rico del mundo, de acuerdo a la lista de Forbes.

A partir del 11 de marzo pasado, el empresario sudafricano nacionalizado estadounidense y canadiense alcanzó un valor de su riqueza estimada en 219 mil millones de dólares, luego de agregar 68 mil millones de billetes verdes a lo que tenía el año pasado, gracias a un aumento de 33 por ciento en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos.

De esta forma, superó a Jeff Bezos, quien cayó al número dos por primera vez en cuatro años, debido a un descenso de 3 por ciento en las acciones de Amazon y al aumento de las donaciones benéficas, que eliminó seis mil millones de su patrimonio neto.

Por esa razón no es de extrañar que otros empresarios y políticos busquen al cofundador de PayPal y SpaceX para realizar alianzas o negocios.

La extraña forma de contactar a Musk de un gobernador de Argentina

Sin embargo, llamó la atención la particular forma de hacerlo de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, provincia de Argentina.

Él “contactó” al magnate a través de Twitter para plantearle una propuesta relacionada con el litio, el mineral que le ha dado dolores de cabeza al empresario de Tesla en los últimos años.

Se debe señalar que este producto es clave en la fabricación de baterías, el corazón de la industria de los vehículos eléctricos.

El político fue más allá y agregó: “Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí, con una capacidad total de 80 mil toneladas por año y 20 mil hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar”.

Aunque la idea es atraer al hombre más rico del mundo para invertir en su provincia, hacerlo de forma pública en Twitter generó polémica en Argentina.

Musk se queja del precio del litio

Morales aprovechó que Elon Musk se quejó hace unos días del “aumento demencial” en el precio del litio.

En la informal propuesta de inversión, el gobernador argentino publicó un hilo con diferentes iniciativas relacionadas con la tecnología que se desarrolla en esa provincia, como los colegios equipados con energía solar, un complejo biotecnológico que se usa para producir cannabis medicinal y proyectos de hidrógeno verde.

Por último, pidió disculpas por no escribir el mensaje en inglés. “Estoy seguro que el traductor de Twitter funciona a la perfección”, redactó.

Contenido Patrocinado

Lo Último